instagram

Tus primeros pasos con Parkingdoor

¡Enhorabuena! Si estás leyendo esto, seguramente ya tengas tu Parkingdoor y te interese saber cómo empezar a utilizarlo. Nos alegra comunicarte que enseguida empezarás a abrir el garaje con tu móvil. En el post de hoy, te lo explicamos todo desde cero paso por paso tanto si tu Parkingdoor es el inalámbrico como el cableado.

Primeros pasos con Parkingdoor

PRIMEROS PASOS CON TU PARKINGDOOR CON CABLE

Lo primero que tendrás que hacer, será descargarte la app de Parkingdoor en tu móvil (disponible en AppStore y GooglePlay) y crearte una cuenta como harías normalmente con cualquier aplicación.

 

Una vez que te registres como nuevo usuario, deberás iniciar sesión con tu email y contraseña creados y llegarás a la siguiente pantalla donde tendrás que pinchar sobre las 3 rayitas del menú de la esquina superior izquierda.

 

Una vez entres en el menú, verás la siguiente interfaz donde tendrás que acceder a la pestaña “Mis Parkingdoors” para vincular el dispositivo Parkingdoor con tu teléfono móvil.

 

Una vez accedas a “Mis Parkingdoors”, deberás pinchar en el símbolo “+” que verás en la esquina superior derecha llegando así a la pantalla que te mostramos a continuación: 

En esta pantalla, lo que tendrás que hacer es añadir el ID de tu Parkingdoor. El ID de tu Parkingdoor es un conjunto de 8 dígitos y letras que verás en la pegatina de tu Parkingdoor. No tiene pérdida. Una vez introduzcas ese número, deberás pulsar sobre “Añadir Parkingdoor”. A continuación, te saltará un mensaje donde te dirá que tu Parkingdoor se ha añadido correctamente. Simplemente pulsa OK para llegar a la siguiente pantalla donde tendrás que añadir una pequeña descripción del parking, así como situarlo en el mapa.

*NOTA: No te preocupes por poner una descripción muy detallada. Con alguna característica es suficiente.

 

Una vez que tu Parkingdoor haya sido añadido correctamente, verás en tu listado de “Mis Parkingdoors” el nombre del parking. Como puedes ver en la imagen, nosotros hemos puesto simplemente “Parking” pero puedes poner el nombre que quieras. Parking casa, parking oficina, etc. El nombre es realmente útil en el caso de tener varios parkings asociados.

¡Felicidades! ya tienes tu móvil vinculado con Parkingdoor. Ahora tan sólo tendrás que vincular Parkingdoor con la puerta de garaje siguiendo los pasos que te explicamos en este vídeo y ¡listo! Cuando llegues al garaje, abre tu app de Parkingdoor, pincha en “Abrir Parkings”, selecciona el que quieras y pulsar el botón de “Abrir”.

 

 

 

PRIMEROS PASOS CON TU PARKINGDOOR INALÁMBRICO

En este caso, lo primero que te diremos es que el proceso es exactamente igual que el anteriormente explicado hasta el paso donde introducirás la descripción del parking. Una vez rellenado el nombre del parking y una breve descripción, te aparecerá la siguiente pantalla donde se te informará de lo que necesitas para sintonizar tu Parkingdoor.

Paso 1Cuando pinches en “continuar”, te aparecerá la siguiente pantalla para que procedas a “iniciar la programación”.

IMG_0851

Una vez pinches en “iniciar la programación”, verás que la luz de tu dispositivo Parkingdoor se ilumina un instante y a continuación se apaga. Pasados un par de segundos empezará a parpadear de forma continua y después se volverá a  apagar. Es ese momento cuando iremos al siguiente paso.

IMG_0852

Como podrás ver en la imagen, una vez lo tengas colocado, mantén pulsado el botón de tu mando que abre tu puerta. Mientras lo mantienes apretado, la luz volverá a parpadear de forma continua. Aguanta un par de segundos más con el botón del mando pulsado. Suelta el botón del mando y pulsa en “Terminar”. Si no vuelven a encenderse las luces, puedes pulsar en el botón “No veo las luces” para intentarlo de nuevo. Si a pesar de intentarlo varias veces las luces no se encienden de nuevo, ponte en contacto con nosotros. No obstante, vamos a probar que todo ha ido bien. Lo primero será acercarte a la puerta con el Parkingdoor y pulsar sobre el botón “Abrir”.

IMG_0853

 La aplicación te preguntará si la puerta se ha abierto o no. Si se ha abierto, pulsa sobre ese botón y asegúrate de que dispones de conexión a Internet porque la aplicación necesita enviar esa información a nuestros servidores*. Puedes verlo en la imagen de a continuación.

IMG_0854

 

NOTA*: Este es el único punto en el que te hará falta conexión a Internet para abrir la puerta y es debido a que necesitamos saber si el Parkingdoor está bien configurado.

Si se ha abierto, ¡enhorabuena! ya puedes empezar a disfrutar de tu Parkingdoor. Si no se ha abierto la puerta o has tenido algún otro problema en el proceso la siguiente sección es para ti:

Si tienes dudas, escríbenos a soporte@parkingdoor.com Estaremos encantados de ayudarte. ¿A qué esperas para abrir el garaje con tu móvil? 🙂

¿Te ha gustado? Díselo al mundoTweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
CLOSE
CLOSE