instagram

Subvenciones para mejorar nuestra casa en 2018

Hace escasos días que ha dado comienzo el año y con él, han llegado nuevas ayudas públicas para rehabilitar las viviendas. El Plan de Vivienda 2018-2021 que entra en vigor este año, permite que millones de hogares de España pidan subvenciones para rehabilitar su casa.

Subvenciones Plan de Vivienda 2018-2021

 ¿Cómo son este tipo de subvenciones?

Si bien la renovación urbana, ahorro energético y accesibilidad serían los pilares fundamentales, la importancia de la sostenibilidad ha impulsado a crear dentro del plan, un programa concreto sobre eficiencia energética.

¿Cómo se solicita la subvención?

La subvención para rehabilitar/ mejorar nuestra casa puede solicitarse si el edificio está construido antes de 1996, estando incluso disponible para las viviendas unifamiliares y segundas residencias. Es por este motivo que el abanico de viviendas que pueden aprovecharse de estas subvenciones superen los 18 millones.

¿De qué manera podemos mejorar nuestra vivienda gracias a estas ayudas?

A rasgos generales, las subvenciones cubren el 40% del coste de la obra de renovación. Sin embargo, este porcentaje ascenderá al 75% en 2 ocasiones:

  • Cuando los beneficiarios de dicha subvención ganen menos de 3 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples.
  • Cuando la reforma de la vivienda incluya obras de accesibilidad (y sólo en el caso de residentes con movilidad reducida o mayores de 65 años), sino la subvención cubre el 60%.

¿Qué se puede hacer con esta subvención?

Con estas subvenciones, se pueden llevar a cabo un amplio número de mejoras en nuestras casas teniendo siempre muy presente ganar en eficiencia energética:

  • Mejora de la envolvente térmica de la vivienda.
  • Mejoras que protejan del ruido.
  • Instalación de sistemas que ayuden a reducir la contaminación interior del inmueble.
  • Instalación de sistemas de calefacción.
  • Refrigeración, etc

Y bien, ¿cuáles serían algunas de las ventajas de rehabilitar una vivienda?

Entre algunos de los puntos positivos de llevar a cabo la rehabilitación o mejora de nuestras casas destacarían los siguientes:

  • Aumenta el valor de la vivienda. Si bien todos sabemos la vital importancia de la eficiencia energética, expertos aseguran que invertir en ella podría convertir la vivienda en un inmueble tan atractivo para futuros compradores o arrendatarios, que podría revalorarse hasta un 25% en el momento de su compra.
  • Aumento del valor de vida del inmueble. Gracias al aislamiento térmico, acústico, mejoras en la calidad o confort, etc. en cualquier parte de nuestra vivienda, nuestro inmueble ganará en seguridad y como no, en durabilidad.
  • Ahorro de dinero en las facturas. Si bien existen muchas maneras de ahorrar en nuestra casa, como ocurre colocando Parkingdoor en el garaje en el que nos ahorraremos una barbaridad en pilas o mandos de garaje ya que todos los miembros de la familia abriremos el garaje con el móvil, apostar por una vivienda enérgicamente eficiente puede suponernos un ahorro de unos 2.000 euros anuales.
  • Contribución con el medio ambiente. Lo más importante. Al final, que cualquier obra sea del tipo que sea, esté 100% comprometida con el medio ambiente es lo más importante. “Vitalmente” importante. Nunca mejor dicho 🙂

 

 

¿Te ha gustado? Díselo al mundoTweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
CLOSE
CLOSE