instagram

5 cosas que revisar en tu coche antes de viajar esta Semana Santa

La Semana Santa ya está aquí y si tienes la suerte de irte de vacaciones, seguramente ya tengas elegido el destino, reservado el alojamiento y avisado los días en tu trabajo. Sin embargo, hay algo muy importante en lo que tal vez todavía no hayas pensado y de lo que seguramente te acuerdes un día antes: el estado de tu coche.

La Semana Santa concentra miles de desplazamientos, por lo que ya no sólo por tu seguridad sino también por la seguridad vial en general, ocupar el arcén con todo este movimiento por algo que podríamos haber previsto, no debería darse en ningún caso.

En el post de hoy, te contamos qué 5 cosas fundamentales de tu coche deberías revisar antes de salir de viaje, para que comiences felizmente tus ansiadas vacaciones:

 

Los neumáticos

Respecto a las ruedas, una de las tres cosas más importantes que debes revisar, es su desgaste. Para ello, si te fijas en el dibujo, éste no puede tener una hendidura inferior a 1,6mm. Una manera sencilla de verlo, es con una manera de un euro. Si apoyas la moneda y se ve la parte plateada, debes cambiar los neumáticos.

Otra cosa importante, es la presión del neumático. Viene dada por el fabricante y aunque puede encontrarse en los documentos de nuestro vehículo, también puedes verla en una tabla de presiones.

Por último, el equilibrado. Vibraciones en el volante cada vez más intensas a medida que aceleras, sería la indicación más clara para acercarte al taller más cercano.

Frenos

En este caso, los líquidos de freno y los discos son los protagonistas. Mientras que el primero debe estar en el nivel adecuado, recomendando los expertos cambiarlo cada aproximadamente dos años, un desgaste de los discos podrían provocar una disminución del frenado.

Pese a que no debería pasar nada porque estén un poco gastados, si tuviéramos la necesidad de tener que pegar un frenazo, la precisión de frenada del vehículo se vería altamente influida por el estado de los frenos.

Luces

Revisa tus faros para que estén bien regulados y alineados antes de salir de viaje. ¡Aunque vayas a viajar de día! porque no sabes a ciencia cierta a qué horas conducirás en tu lugar de destino y porque ser precavido no te cuesta nada 🙂

Batería

Aunque lo más importante es fijarte en que no salga ningún líquido, tampoco está de más que revises el estado de los bornes de contacto. Fíjate en que estén bien atornillados y protegidos con grasa.

Aceite

Por supuesto siempre con el motor frío, no olvides revisar la cantidad y calidad el aceite. Aunque seguramente esto sea de lo que más suelas revisar, no olvides nunca comprobar que la varilla indicadora marca el nivel de aceite entre los parámetros adecuados.

Tampoco puedes olvidar llevar las escobillas del limpia parabrisas en buen estado para en caso de ser necesarias tengas una buena visibilidad, una rueda de repuesto, el chaleco reflectante o toda la documentación en regla.

¡Que nada fastidie tus esperadas vacaciones!, ya que como dice el dicho “más vale prevenir que lamentar”.

¿Te ha gustado? Díselo al mundoTweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
CLOSE
CLOSE