instagram

Reducir nuestra huella de carbono con la ayuda de la tecnología

Nuestros smartphones forman parte de nuestro día a día. Si los usamos para prácticamente todo, ¿por qué no usarlos también para algo tan importante como cuidar nuestro planeta? Si hace cinco días fue el Día Mundial del Medio Ambiente, hoy te contamos 5 aplicaciones para que tú también puedas aportar un granito de arena reduciendo tu huella de carbono y para que tener un mundo más limpio se convierta en una de tus metas.

Cómo reducir tu huella de carbono

Green Footprint Calculator

Como ya sabemos, la huella de carbono es la “medida del impacto que provocan las actividades del ser humano en el medio ambiente y se determina según la cantidad de emisiones de GEI producidos, medidos en unidades de dióxido de carbono equivalente”. Dicho con otras palabras, lo que cada uno contamina como individuo. Ahora bien, ¿crees que si supieras cuál es tu huella, no pondrías remedio?

Con la aplicación Green Footprint Calculator, podrás calcular el nivel de CO2 que liberas en tu hogar, en tu coche y no sólo eso. ¡Podrás tomar medidas para reducirlo!

Súmate al desarrollo sostenible y apuesta por un mundo más verde.

Reducir, huella de carbono, tecnología, apps, Green Footprint Calculator

 

Commute greener

Si bien esta app también te dirá cuál es tu huella de carbono, ¡también podrás retar a tus amigos y familiares a reducir la suya!

¿No te parece genial jugar y colaborar con el medio ambiente a la vez? Descárgate la app disponible en Android e iOS y ¡gana el titulo verde!

Reducir, huella de carbono, tecnología, apps, Commute greener

 

 

Green Globe app

Viajes y hoteles con certificación de sostenibilidad. Esta app que tienes a tu disposición tanto para iOS como para Android, será como cualquier otra que uses para buscar alojamientos ya que incluye fotos, mapas, enlaces para reservar, etc. pero con un pequeño matiz: Es la líder de certificación de empresas de viajes y turismo sostenible. Así que si este verano quieres unirte al movimiento verde, ya sabes cuál es tu app.

Reducir, huella de carbono, tecnología, apps, Green Globe app

 

 

Fuelio

Pensada para los que nos movemos mucho en coche, con Fuelio podrás conocer el consumo de tu vehículo, repostajes, el consumo de combustible, kilometraje y ya no sólo saber cómo reducir los costes. Cómo actuar para reducir tu huella de carbono es otro de los datos tan importantes que esta aplicación te da.

Reducir, huella de carbono, tecnología, apps, Fuelio

 

 

Parkingdoor

Reduce tu huella de carbono aparcando en un garaje.

Como seguramente ya sepas, con parkingdoor puedes prestar tu plaza de garaje a familiares y amigos sin necesidad de prestar ningún mando. El hecho de no tener que estar dando vueltas con el coche buscando aparcamiento pudiendo entrar a tiro hecho en el garaje, ayudaría mucho a reducir la huella de carbono de tu invitado.

Aprovecha una de las ventajas que tiene Parkingdoor y ayúdale a colaborar con el medio ambiente prestándole tu plaza. Por si aún no la conoces, la tienes disponible en iOS y en Android.

 

 

PD: Y si lo que quieres es elegir un parking cerca de ti entre un amplio abanico de posibilidades, también tienes a tu disposición ElParking. Siendo la aplicación de aparcamiento público más avanzada del mercado, también la tienes a tu disposición tanto en App Store como en Google Play.

Y tú, ¿te propondrás reducir tu huella de carbono? 😉

¿Te ha gustado? Díselo al mundoTweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
CLOSE
CLOSE