instagram

Pesca ilegal, una aplicación lo impide


Hoy en día, para prácticamente cualquier cosa que nos imaginemos, existe una app. Desde algunas tan poco usuales que seguramente la mayoría ni siquiera sabíamos que existían, las imprescindibles que no pueden faltar en nuestros smartphones, hasta para impedir la pesca ilegal.

Oceano, pesca, medio ambiente

Fuente: Pixabay

 

En las tiendas de aplicaciones para smartphones podemos encontrar casi una app para cualquier cosa. Para finanzas, compras de prácticamente cualquier artículo (ropa, comida, electrónica), reservas y sin olvidarnos de las que ofrecen una comodidad, ahorro y seguridad a quienes las disfruten. De hecho, existe una cuyo principal funcionamiento consiste en permitirte abrir con tu móvil puertas automatizadas en accesos peatonales, puertas de garaje, control de accesos y prestar tu plaza si así lo quisieras, que a lo mejor os suena de algo 😉

Pero esto no es todo. Una innovadora aplicación aparece en el mercado y es de la que os queríamos hablar hoy. ¡Una aplicación que impide la pesca ilegal!

Como no podía ser de otra manera, el gigante de internet, ha sido el responsable de crear esta herramienta con un gran potencial. “Google Fishing Watch”, es una aplicación muy eficaz y que apunta maneras, ya que ayudará a restaurar los océanos, permitiendo a los gestores de pesquerías entender y manejar mejor la actividad pesquera. Con un mapa virtual que se actualizará regularmente y alimentándose de datos públicos por tierra y satélite, se podrá mostrar hacia dónde se dirigen los barcos pesqueros, ayudando enormemente a las agencias gubernamentales a combatir la pesca ilegal. Dicho esto, podríamos pensar que la salvación de nuestras aguas está por llegar.

Desde aquí, solo esperamos que con estas medidas innovadoras, junto con el apoyo de asociaciones (entre ellas la del conocido actor Leonardo di Caprio), ayudemos entre todos a conservar el medio ambiente, ya que como señaló el ganador del Óscar en su última conferencia:

“No habrá maravillas que descubrir en el océano para nuestros hijos y nietos si no nos obligamos a ser más audaces y tomas medidas ahora para proteger nuestros mares antes de que sea demasiado tarde”.

Con estas inteligentes palabras sobre la protección de un mundo, que no olvidemos compartimos todos, ¡nos despedimos hasta el próximo post!

Delfin, oceano, pesca. medio ambiente

Fuente: Pixabay

 

¿Te ha gustado? Díselo al mundoTweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
CLOSE
CLOSE