instagram

Consejos para cuidar el motor del coche

El motor del coche es lo más importante de tu vehículo. Es su corazón. Sin motor, no “hay vida”, no hay movimiento. Sin él no hay coche. Por eso, debemos cuidarlo mucho para que nos dure y podamos disfrutar el mayor tiempo posible de ese coche que con tanta ilusión nos compramos. Por ello, hoy compartimos contigo algunos de los consejos más importantes y prácticos.

VIGILA LOS NIVELES DE TODOS LOS LÍQUIDOS

Levantando el capó podrás ver el líquido refrigerante, agua, líquido de frenos y aceite. Comprueba que estos líquidos estén en sus niveles correctos. Realiza esto cada 15/20 días aproximadamente. Es muy sencillo de hacer y no te quitará nada de tiempo. Prever un desequilibrio en alguno de estos elementos, evitaría una avería realmente costosa.

FILTROS

Otra cosa muy importante es que cambies periódicamente el filtro de aceite, el filtro de aire y el filtro de combustible. El filtro de aceite, ya que es el encargado de mantener lubricadas todas las piezas del motor (infórmate sobre cómo elegir el más adecuado para tu vehículo). El filtro del aire, que impide el ingreso de partículas no deseadas a los inyectores y el filtro de combustible. En este último caso, aunque se le realizan procedimientos de refinamiento y filtrado que garantizan su calidad, limpiarlo tu mismo te ayudará a ahorrar dinero porque evitara que sufran otros elementos se encuentran en el motor.

NO APURES EL COMBUSTIBLE AL MÁXIMO

Y esta es una costumbre, manía, (llámalo como quieras) que hacemos muchos. Lo ideal es echar combustible antes de que se encienda la luz de la reserva. El motivo es porque cuando dejamos el tanque de combustible prácticamente vacío, el motor empieza a aspirar  “basura residual”  que hay en el depósito pudiendo provocar graves daños en el motor.

SISTEMA DE ENFRIAMIENTO

El sistema de refrigeración de un automóvil se encarga, por un lado, de eliminar el calor y por otro, de mantenerlo a la temperatura ideal para que los lubricantes no pierdan sus características. ¡Que tu coche se recalentara sería malísimo! Para ello, debes utilizar el líquido refrigerante adecuado. Ayudará a mantener la temperatura a nivel.

ATENTO A LAS INDICACIONES

Es muy importante que prestes atención a los testigos de avería del coche. Muy importante. Precisamente estos testigos están para avisarte de que algo en tu vehículo no está funcionando correctamente. Si bien hay unos avisos más importantes que otros, aquí puedes informarte.

Esperemos que te haya servido de ayuda y recuerda. Mas vale prevenir que lamentar 🙂

Consejos motor del coche

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Te ha gustado? Díselo al mundoTweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
CLOSE
CLOSE