instagram

Consejos para alquilar un coche estas vacaciones

Sea cual sea tu destino, si estas vacaciones alquilar un coche está entre tus planes, echa un vistazo a estos consejos y ten la certeza de que tanto el vehículo como el contrato elegido es el que mejor se adapta a tus necesidades.

alquilar, coche, Parkingdoor

 

Prepáralo con antelación. Si sabemos que muchas veces nos “encanta” dejarlo todo para el último momento, en el caso de alquiler de un vehículo no merece la pena. Ya no sólo porque debido a la gran demanda no podamos elegir el coche que más nos interese, sino porque la mayor parte de las compañías (Hertz, Avis, etc.) te permiten cancelar sin coste hasta pocos días antes del viaje.

 

Cuantos más días alquiles, más barato. Aunque lógicamente no vas a alquilar el coche días de más si no estás seguro de si lo usarás, ten esto muy en cuenta. Alquilarlo más días seguidos o empezar a alquilarlo desde cero, puede tener una diferencia de precio bastante considerable.

 

Verifica al dedillo el estado del vehículo. En el momento de entregarte el vehículo, fíjate bien en todo. Posibles golpes, arañazos… Todos los imperfectos que veas, déjalos por escrito antes de llevarte el coche ya que sino la compañía no podrá saber si has sido tú o el anterior conductor quien los has producido. Además de pasar una situación bastante desagradable, podrías no recuperar tu fianza o que directamente tuvieras que pagarlos.

 

Aprovéchate de los descuentos extras. Y cuando decimos descuentos extras, nos referimos a los descuentos que te ofrecen muchas tarjetas de crédito o débito al pagar el servicio de coche de alquiler. De hecho, al igual que muchas tarjetas de aereolíneas, sus poseedores pueden disfrutar ya no sólo de descuentos, sino también de seguros que cubran los incidentes en los coches de alquiler.

 

Cuidado con el contrato. Y aquí es donde vamos a hablar de la “letra pequeña”. Cuando vayas a firmar el contrato de alquiler del vehículo, no te olvides comprobar algo muy importante que podría suponerte un susto con el que seguramente no contabas: pagar gasolina de más. Para evitar esto, contrata una política de “lleno-lleno”. Esto quiere decir que recogerás el coche con el depósito lleno y así es como tendrás que devolverlo. Si por el contrario eliges una política lleno-vacío, al recoger el coche pagarás el depósito lleno aunque en el momento de la entrega quedara la mitad de combustible.

 

Intenta aparcar en un parking. Si bien esto no sería un consejo en el momento del alquiler, sí lo sería a posteriori. Muchas veces factores ajenos a nuestro control podrían arañar el vehículo o darle cualquier golpe. Por eso, te recomendamos aparcar en un parking siempre que sea posible para evitar daños en el coche alquilado.

¿Te ha gustado? Díselo al mundoTweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
CLOSE
CLOSE