instagram

Mastering Parkingdoor – Cómo conseguir que se lance la app automáticamente al llegar a tu garaje

parkingdoor en el coche

En las últimas semanas, muchos de los que ya tenéis Parkingdoor instalado nos habéis contado que os gustaría que el sistema contara con la apertura automática de la puerta del garaje al acercaros a la misma. Como ya os hemos comunicado a los que nos habéis preguntado, ésta no es una funcionalidad que nos planteemos a corto por cuestiones de rendimiento del móvil, gasto excesivo de batería y seguridad de la instalación (daría lugar a aperturas accidentales o no deseadas en muchos casos).

Una forma de hacer aún más cómodo y rápido el proceso de abrir el garaje con el móvil es hacer que la aplicación de Parkingdoor esté en primer plano en la pantalla cuando lo necesitas y ¡esto es posible! Si tienes un móvil Android puedes configurar tu smartphone para conseguir que cuando te acerques a tu garaje con el coche, el teléfono abra de forma automática la aplicación Parkingdoor. Así, sólo tendrás que hacer click en «Abrir» para que la puerta se accione y poder entrar al aparcamiento.

¿Qué necesitas?

Este «truco» se basa en que tu smartphone Android abra la app de Parkingdoor cuando se cumplan dos condiciones: que esté situado cerca de la puerta del garaje y que esté conectado al manos libres del coche (Esta segunda condición no es imprescindible pero sí recomendable porque,si sólo usamos la ubicación como condición para que se lance la aplicación de Parkingdoor para Android, ésta se abriría en muchos casos que no es necesario)

  • Parkingdoor
  • Un móvil con Android 4.3 o superior
  • Una aplicación de automatización
  • Manos libres Bluetooth en el coche (recomendable)

 

¿Cómo realizar la configuración? 

 

Simplemente haremos que tu smartphone Android realice una acción automática (abrir la app de Parkingdoor) cuando se cumplan dos condiciones: que esté situado en una ubicación concreta (dirección del garaje) y que esté conectado a un dispositivo Bluetooth (manos libres del coche).  Para ello, tienes que tener instalada en tu móvil un aplicación de automatización. Dado que la más conocida de estas aplicaciones es Tasker (de pago) vamos a explicar la configuración usando ésta como ejemplo pero existen otras apps alternativas que permiten hacer algo similar con una configuración muy parecida (Trigger, Macrodroid, Sfen).

Lo primero que debes hacer es crear un perfil con las dos condiciones que deben cumplirse:

  1. – En ubicación, estar situado en la puerta del garaje (en un radio de 30 metros). Puedes añadir la ubicación tanto por coordenadas GPS, localización con tu móvil o por dirección. Además puedes elegir que la localización se realice sólo por las redes móviles, por ubicación GPS o por ambos.
  2. – En red, elige como condición que el smartphone esté conectado al dispositivo bluetooth que uses como manos libres del coche.

Después añade la Tarea que debe ejecutarse, que no es otra que «Cargar aplicación» y seleccionar Parkingdoor.

Tasker-Cargar Parkingdoor en Android

A partir de ese momento, cuando vayas en tu coche conectado al manos libres y te acerques al garaje, el móvil lanzará de forma automática la aplicación y podrás abrir la puerta con un sólo gesto.

¿Se te ocurren más ideas para aprovechar Parkingdoor? No dudes en compartirlas con nosotros en los comentarios

 

 

 

Si te ha interesado Tasker y quieres algo más de información sobre cómo usarlo en tu Android, en GuiaDroid tienen una completa guía sobre esta aplicación de automatización

¿Te ha gustado? Díselo al mundoTweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
CLOSE
CLOSE