instagram

Cómo tener un coche conectado sin arruinarte

Si bien la tecnología ya está presente en prácticamente todos los ámbitos de nuestras vidas, en la industria automotriz ocupa un papel protagonista. Sin embargo, ya que disfrutar de un coche conectado digamos “100% integrado” no está al alcance de todos los bolsillos, en el post de hoy te contamos cómo tener un coche conectado sin arruinarte.

como tener un coche conectado sin arruinarte

Existen aplicaciones cómo VEHWAY Coche conectado con la que podrás contactar con cualquier usuario en el chat de la aplicación, estarás informado de las condiciones del tráfico y podrás conectar con cualquier vehículo a través del número de su matrícula. En definitiva, formarás parte de una comunidad vial en la que sabrás lo que pasa a tu alrededor y todo en tiempo real. Vamos, ¡como si de un coche conectado de serie se tratara!

Continuamos con otra aplicación con la que utilizar tu móvil como un manos libres en todos sus aspectos es una realidad. Es el caso de Ultimate Car Dock. Con esta app, podrás realizar llamadas, enviar mensajes a través de una serie de comandos de voz personalizados y mucho más todo a través de un sencillo diseño que evitará que te distraigas, ya que te mostrará rápidamente lo que quieres ver.

Si bien existen infinidad de aplicaciones que realizarán entre otras cosas, diagnósticos del estado del coche con interfaces simples y en tiempo real para que los conductores no quitemos la vista de lo realmente importante, también existen dispositivos en el mercado para que podamos tener un coche conectado a precios asequibles. Algunos de ellos serían los siguientes.

Una dashcam (cámara de salpicadero) es una cámara a bordo sujeta al parabrisas del vehículo con una ventosa o cinta adhesiva que te permitirá grabar continuamente mientras el vehículo está en movimiento. Además de responder a comandos de voz y ofrecer alertas de conducción avanzadas que ayudarían a evitar incidencias, también ayudarían a despejar cualquier duda que pudiera haber en caso de accidente.

Otro dispositivo estrella que hará de cualquier coche un coche conectado es el caso de Samsung Connect Auto. Este pequeño dispositivo se coloca en el puerto OBD (situado en la parte de debajo del volante) y permite gestionar la conducción para mejorarla, recibir consejos personalizados para el ahorro de combustible, cambiar malos hábitos o incluso dotar de conectividad wifi a todos los pasajeros. Añadir que esta conexión wifi en tu vehículo también podrías conseguirla con todas las soluciones que verás aquí.

Realiza tus viajes cómodo y seguro gracias a todas las aplicaciones y gadgets que el mercado automovilístico pone a tu disposición para que tu también puedas disfrutar de tener un coche conectado sin arruinarte. Y sin olvidarte de Parkingdoor colocado en la puerta de tu garaje para entrar fácilmente con tu móvil olvidándote de los caros mandos o llaves.

Ir a la última con tu coche nunca fue tan fácil (ni tan económico) 😉

 

 

 

 

 

 

¿Te ha gustado? Díselo al mundoTweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
CLOSE
CLOSE