instagram

Instalación de Parkingdoor con cable

Instalar Parkingdoor en tu centralita es muy sencillo. En este post encontrarás todo lo necesario para ayudarte en el proceso de instalación de tu Parkingdoor con cable y que te lleve el menor tiempo posible… ¡esperamos conseguirlo!

Lo primero que debes saber, es que Parkingdoor funciona como si de un pulsador más de apertura/cierre del mecanismo de apertura de tu garaje se tratara. 

 

Instrucciones de instalación en video

A continuación, encontrarás el proceso de instalación en vídeo para que puedas seguirlo a tu ritmo

 

Instrucciones de instalación de Parkingdoor paso a paso

La instalación, se realiza en la centralita de control de la puerta.

centralita-garaje

Es en la centralita donde debes buscar los terminales marcados para la instalación de un pulsador o botón manual. Estarán detallados en el manual de la centralita como en la imagen, señalizados con START y COM.

Buscar en las instrucciones de la centrailita los terminales del pulsador (start/stop)

En el caso de que haya un pulsador ya instalado, no te preocupes, ya que se utilizarán los mismos terminales, dejando que funcionen al mismo tiempo el pulsador y Parkingdoor.

Instalación de Parkingdoor con cable en la centralita

Ya tienes la instalación completada y sólo te queda configurar la aplicación de Parkingdoor para poder entrar al garaje con tu móvil

Ahora bien…

¿Tienes todo correctamente conectado pero la puerta no se abre? Aunque no es habitual, puede ocurrir pero no te preocupes. Aquí te mencionamos los errores posibles y sus posibles soluciones:

 

Cuando pulso en “abrir”, veo un mensaje  de error en la pantalla del móvil.

La aplicación de Parkingdoor para abrir el garaje con tu móvil puede darte una indicación de por qué no se abre la puerta. ¿Es alguna de las siguientes?

Mensaje 1: “Tu móvil no tiene soporte para Bluetooth Low Energy, no podrás conectarte con el Parkingdoor”. Tu móvil actual no es compatible con Parkingdoor, por lo que deberás probar con otro.

Mensaje 2: “Enciende el Bluetooth para poder conectarte con el Parkingdoor”. Recuerda que Parkingdoor usa tecnología bluetooth y será necesario que lo tengas activado.

Mensaje 3: “Se ha producido un error conectando con el Parkingdoor. Apaga y enciende el bluetooth e inténtalo de nuevo”. Si el error persiste, puede que el dispositivo Parkingdoor no funcione correctamente. En este caso, escríbenos a soporte@parkingdoor.com para poder instalar otro.

Mensaje 4: “Acércate más al Parkingdoor para que podamos encontrarlo”. Si el mensaje que te aparece es éste, asegúrate de estar a menos de 10 metros del dispositivo Parkingdoor y de estar abriendo la puerta correcta(en el caso de que tengas varias). Si aún sí, el mensaje se repite, es posible que debas reiniciar el Bluetooth del móvil, apagando y encendiéndolo de nuevo. 

Si aun así sigue fallando, en soporte@parkingdoor.com estaremos encantados de ayudarte.

 

Cuando pulso en “abrir”,  se enciende una luz en el Parkingdoor pero la puerta no se abre.

 Si te encuentras en esta circunstancia, tampoco debes preocuparte. Tal vez se deba a alguna de estas razones:

  • Las conexiones con la centralita no son las correctas. Aconsejamos que te revises el manual de la centralita de nuevo y te asegures que los terminales a lo que has conectado el Parkingdoor son los que corresponden al pulsador. 
  • No hay continuidad entre los dos terminales del dispositivo Parkingdoor. Si se dispone de un multímetro o tester, habrá que hacer una prueba de continuidad. Normalmente, los dos terminales no la tendrán y al pulsar en “abrir” y encenderse la luz, deberías ver continuidad entre los terminales. Si cuando la luz se enciende no la hay, es posible que el dispositivo Parkingdoor esté dañado. En este caso también, escríbenos a soporte@parkingdoor.com .
  • Los terminales de la centralita no funcionan correctamente. Si hay continuidad cuando se enciende la luz, las conexiones con la centralita son correctas, pero la puerta no se abre, prueba a puentear los dos terminales donde has conectado el dispositivo Parkingdoor con un cable. Si los terminales son los correctos, la puerta debería abrirse.

Si aun así la puerta sigue sin abrirse, puede ser que la centralita tenga anulados esos terminales. Desconecta todos los cables que están conectados a ellos y prueba de nuevo a hacer un corto entre los terminales de la centralita.

Si la puerta se abre, ¡genial! Pero es posible que en el sistema haya un problema con algún pulsador, impidiendo que la centralita funcione correctamente… de modo que si te quedas más tranquilo/a escribiéndonos, ya sabes que estamos aquí para ayudarte.

 

Cuando pulso en “abrir”, no tengo mensaje de error en el móvil y no se enciende ninguna luz:

Si el problema en este caso, es que no ves ningún mensaje en tu móvil, sino que el botón “abriendo” pasa otra vez a “abrir” sin encenderse ninguna luz en el dispositivo, es posible que éste no funcione bien. Si esto te ocurriera… ya sabes:

¡CONTÁCTANOS!

soporte@parkingdoor.com

 

¿Te ha gustado? Díselo al mundoTweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
CLOSE
CLOSE