instagram

Cómo pasar la ITV a la primera

¡Llega el momento de pasar la ITV! ¿La pasaré?, ¿no?, ¿está mi coche en buen estado?

Para salir de todas tus dudas y para que vayas 100% tranquilo el día de la revisión, recomendamos que eches un vistazo a estos consejos y así te asegurarás de que la pasarás sin ningún problema.

Como pasar la ITV a la primera

 

Documentación

Muy importante. Por no decir lo más importante. Sin la documentación necesaria ni siquiera empezaría la revisión por muy bien que esté tu coche. ¿Qué necesitas llevar?

  • La tarjeta de ITV.
  • El permiso de circulación.
  • El recibo del seguro en vigor.

Además, para no esperar colas, lo más cómodo será que pidas tu cita previamente en esta web.

 

Periodicidad

O dicho con otras palabras: cuándo nos toca pasarla. Ya que en función de si el coche cumple 4 años, se encuentra entre los 4 y 10 años o ya pasa la primera década, la periodicidad será diferente, lo más fácil es que mires en este enlace que te compartimos tu caso particular.

 

Revisión

Pues bien, como ya sabrás, el objetivo de la inspección técnica de vehículos es asegurarse de que el coche está en condiciones óptimas para circular sin provocar un peligro ni para sus ocupantes ni para el resto de vehículos. Para comprobarlo, lo que miran es lo siguiente:

1) Alumbrado. Todas luces deben funcionar correctamente. Tanto las de posición, cruce, carretera, antiniebla, así como los intermitentes.

2) Frenos. Como es lógico, es algo vital para nuestro vehículo. Si ves que chirrían o hacen cualquier tipo de ruido o incluso al pisar el pie la sensación es “rara”, llévalo al taller más cercano y que te lo miren. En la inspección usan un frenómetro para comprobar el equilibrado.

3) Emisiones. Y esto lo miran cada vez más. Cada vez nos preocupa más el tema de que las emisiones de nuestros coches no superen limites tóxicos para nuestra salud, por lo que medir los niveles de emisión contaminante es una de las cosas que te encontrarás el día de la inspección.

4) Suspensión. ¿Sabes que éste es uno de los principales motivos por los que un coche no pasa la revisión? Si bien hay que revisarlos cada 20.000km, cada 80.000km hay que cambiarlos.

5) Neumáticos. Si ves que el dibujo está muy gastado o que presentan ligeras abolladuras, deberías llevarlo al taller más cercano para que lo miren y te digan si su desgaste no es demasiado o si necesitas cambiarlos ya. Que no estén en perfectas condiciones será un motivo de peso para que tu vehículo no pase la ITV. Por si te ayuda, te dejamos este vídeo donde puedes comprobar tú mismo el estado de las ruedas aunque posteriormente lo lleves a que te lo confirme un experto.

6) Estado interior y exterior. Si dicen que “la primera impresión es la que cuenta”, con los coches no podía ser menos. ¿Llevas bien los retrovisores? ¿el cinturón de seguridad? Comprobar que tu coche tiene una buena apariencia junto con todos los puntos anteriormente mencionados, te harán pasar la inspección técnica de vehículos de una forma rápida y sin imprevistos.

 

 

¿Te ha gustado? Díselo al mundoTweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
CLOSE
CLOSE