instagram

Cómo evitar que te roben el coche estas vacaciones

Sin palabras. Bloqueado. Descolocado.

No con el mismo humor que en la película “Colega, ¿dónde está mi coche?”, pero así es como te quedas si sales a tu calle por la mañana, a la salida de una cafetería o incluso cuando bajas a tu propio garaje y ves que en la plaza de tu coche, el cual a ciencia cierta y en tus plenas facultades habías aparcado, justo ahí, ahora hay un hueco.

Todos los que hayáis vivido esa sensación, sabréis de lo que os hablo.

Para evitar que tengas que pasar por ese mal trago, cada vez van apareciendo más sistemas de seguridad antirrobo en el mercado, que ponen más difícil a los ladrones que puedan hacerse con tu vehículo.

Remote_central_locking

Aunque existan los sistemas antirrobo clásicos, como: sistemas de localización vía satélite GPS/GSM, indicándote el punto exacto en el que se encuentra el coche en cada momento (algunas marcas ya lo ofrecen como un extra); bloqueo del volante, usando las barras que unen el volante con los pedales o la alarma acústica, en ocasiones, tal vez falte alguna que otra cosa para quedarnos un poquito más tranquilos.

Según anunció la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) no hace mucho, de los mejores sistemas antirrobo para el coche, son los inmovilizadores electrónicos los cuales impiden que se produzca el arranque del coche con tan solo desconectar algún circuito.En la llave de contacto o en el mando a distancia, esta tecnología se basa en poder dar orden de activar o desactivar los circuitos, en definitiva, de tener en tu mano el control. Y quien dice en tu mano, dice en tu móvil, como ocurre con la app Parkingdoor.

Proteger tu vehículo, también tiene relación con la seguridad de los accesos a donde lo tienes aparcado. La puerta del parking es uno de los accesos preferidos de los ladrones para entrar en las comunidades de propietarios y en verano, más todavía, incrementándose hasta un 20%. Ya sea garaje propio o en una comunidad de vecinos, disponer de un control de accesos adecuado, es vital para como dijimos al principio, por lo menos ponérselo difícil al caco. Con Parkingdoor, puedes controlar a través de tu móvil quien entra y quién sale del garaje, activar o desactivar accesos a terceras personas en cualquier momento en tiempo real y sin la incomodidad de tener que andar prestando el mando o llaves físicas.

Lo que está claro es que estas vacaciones, tu garaje, un parking público o incluso bajándote a repostar, por un golpe en un semáforo con el que te bajes a ver qué ha pasado, hasta enganchándote una lata en el tubo de escape… pueden ser escenarios más que suficientes para que en un abrir y cerrar de ojos te despidas de tu querido vehículo.

Por ello, gracias a los sistemas/aplicaciones antirrobo eficaces que ya existen y con nuestra máxima atención podremos ir evitando estos delitos.

Y si ves algo raro estas vacaciones en la carretera, recuerda: Nunca te bajes del vehículo.

¿Te ha gustado? Díselo al mundoTweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
CLOSE
CLOSE