instagram

Cómo ahorrar en la vuelta al cole

Llega septiembre y con él, ¡la vuelta al cole! Después de todas las cenas, salidas y planes del verano, llega un momento importante en la vida de nuestros pequeños donde el gasto que se avecina nos preocupa bastante. Sin embargo, también podemos ahorrar si sabemos cómo 🙂

ahorrar, vuelta al cole

 

Libros de texto

Como bien sabrás y debido a los cambios educativos, eso de que tu hermano o primo mayor te dejara el libro, ya parece historia. Por ello, debemos buscar alternativas siempre y cuando el colegio permita comprarlos en un establecimiento ajeno. Compara tiendas tanto online como físicas. Que no te pueda la pereza. Un informe de la OCU señala que comprarlo fuera del lugar oficial podría suponernos un ahorro de ¡hasta un 25%! Si bien comprarlo en una librería tradicional sería el lugar donde menos económica nos saldría la compra, los hipermercados o el mercado de segunda mano son la mejor opción. Tan sólo tienes que hacer unos pequeños cálculos para comprobar tú mismo la diferencia de precio y todo lo que te ahorrarías.

 

Material escolar

Igual que nuestro consejo para ahorrar haciendo la compra es no hacerla con mucha hambre, aquí el truco sería por un lado no llevar a los pequeños (ya que si se empeñan en algo acabarás comprándoselo aunque no lo necesiten) y por otro, llevar un presupuesto cerrado. Recopila todo lo que tengas en casa: lápices, gomas, carpetas, estuches, etc y no compres más de lo que necesites. Pese a que no son cosas caras, piensa que un euro, más un euro, más un euro son muchos euros.

 

Uniformes

De la misma forma que a los bebés, que crecen con mirarlos, se les compra la ropa un poco más grande de su talla, con el uniforme del colegio haz lo mismo. Sé precavido y cómprale una talla un poco más anchita y así le valdrá para el siguiente año. Tanto con el uniforme de niña como con el de niño, tan fácil como que la modista o tú le metas un poco el dobladillo y listo. Añadir también que, si puedes evitar comprarlo en la tienda oficial del colegio, mucho mejor. La diferencia del precio será considerable. Respecto al chándal, podrás comprarlo en cualquier tienda online o establecimiento por un importe seguramente no superior a los 20€.

 

Calzado

En este caso y a diferencia del chándal, que los zapatos sean de buena calidad es muy importante. No olvides que son los pies de tu hijo lo que está en juego.

 

Marca toda la ropa

¿No os ha pasado que has vuelto con tu hijo a casa y te has dado cuenta de que lleva el jersey de su compañero? Si bien lo mejor que puede pasar es que se lo intercambiara por error con otro niño, que lo pierda y pase al cajón de “objetos perdidos” podría ser un problema ya que si está marcado, podrías no recuperarlo y tener que volver a comprarlo. Vamos, un gasto innecesario.

 

Cuidado con las actividades extra escolares

Aunque nuestro mayor deseo sea darle todo lo que nos pida porque vivimos por y para ellos, cuidado con esto. Piensa bien cuáles son las actividades que más merecen la pena y escoge solo esas. Prioriza en lo que sea mejor y más educativo para ellos.

 

Y a ti, ¿se te ocurren más maneras para ahorrar en la vuelta al cole?

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Te ha gustado? Díselo al mundoTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePin on Pinterest
CLOSE
CLOSE