instagram

Coche eléctrico, qué debes saber para instalar un punto de recarga en tu garaje.

Cada vez más de nosotros planteamos la posibilidad de comprarnos un coche eléctrico. La verdad es que, adquirir un coche comprometido 100% con el medio ambiente es desde luego, una acertada decisión. Ya sea porque vas comprar uno o porque ya lo tienes y necesitas informarte, en el post de hoy te contamos qué debes saber si tienes un coche eléctrico y quieres instalar un punto de recarga.

Una de las primeras preguntas que nos haremos es: ¿Cuánta potencia necesitamos para la recarga? Si bien una empresa especializada será la que nos ayude con su instalación y demás, es bueno saber qué tipo y modo de recarga tenemos a nuestra disposición.  ¿Qué es mejor, un punto de recarga más seguro y robusto o uno más sencillo, pero también más económico estilo un interruptor? Aunque siempre podrás contratar más si así lo necesitas, la potencia contratada por la vivienda (unos 5,80KW) suele ser suficiente para proporcionar energía al vehículo eléctrico si te decides por la opción más económica (el interruptor domestico de toda la vida).

coche eléctrico enchufado en el garaje

 

Otra de las preguntas que debemos hacernos, es qué esquema de instalación elegiremos para la instalación el punto de recarga. ¿Escogeremos uno conectado directamente al contador de la vivienda o uno conectado en un nuevo suministro específico en el parking?

Tampoco podemos olvidar avisar a los vecinos. Estamos hablando de tener que realizar una instalación en un elemento común que se comparte con otros propietarios. Por esta razón, deberemos informar a través de una comunicación formal el tipo de instalación eléctrica que se contratará y cuando se llevará a cabo.

 

¿Quieres saber más acerca de que esquema de instalación para el punto de recarga? Infórmate aquí de todo.

 

 

 

¿Te ha gustado? Díselo al mundoTweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
CLOSE
CLOSE