instagram

Así será la tecnología 5G

Tecnología 5G por aquí, tecnología 5G por allá… Hemos escuchado hablar mucho de esta tecnología y lo que tenemos claro es que cambiará el mundo, ¿pero cuánto?

Esta conexión 5G, será la base tecnológica de lo que seguramente también conozcas, el “internet de las cosas” o dicho de otro modo, ese punto del tiempo en el que prácticamente hay más cosas u objetos conectados a internet que personas.

Con este avance tecnológico, la velocidad de transmisión de datos será 1.000 veces mayor que la de la red LTE, habrá una menor latencia, una mayor fiabilidad y sobre todo una conectividad con miles de millones de cosas conectadas en el mismo momento.

Vehículos, máquinas, casas, edificios, smartphones y otros muchos objetos conectados. Y no miles, sino ¡miles de millones de cosas conectadas!

Como es de esperar, este prometedor futuro del 5G que hará posible el LoT (“Lot of things”), afectará en todos los ámbitos de nuestra sociedad y en nuestro día a día. Robots que ayudarán en la medicina, coches autónomos capaces de evitar cualquier obstáculo que se les ponga en la carretera, ciudades que recopilarán en tiempo real información del tráfico, descargarnos películas en nuestro smartphone en cuestión de segundos, sin olvidarnos de los comandos de voz o el reconocimiento facial, son algunos de los muchos avances que nos esperan.

La verdad que, sólo de pensar cómo serán nuestras vidas en cuatro apenas años, pone los pelos de punta.

Aunque la llegada de esta esperada evolución tecnológica en el año 2020 probablemente tendrá lugar primero en países como Corea del Sur o Japón, hay algo en lo que casi todos los expertos de las diferentes nacionalidades están de acuerdo y es en este avance para conseguir un mundo “hiperconectado”. Un avance en nuestra tecnología en el que para este tipo de conexión cada vez más necesaria, hace falta un nuevo protocolo.

Ese es el 5G.

tecnología, 5G, mundo conectado, smartphones, coches, casas

¿Te ha gustado? Díselo al mundoTweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
CLOSE
CLOSE