instagram

Aplicaciones que te avisan del tráfico

¿Alguna vez te has subido en el coche y justo nada más incorporarte a una carretera has pensado: “¡Vaya atasco! ¡No debería haber venido por aquí!”? Si este pensamiento te resulta familiar, en el post de hoy te contamos las 5 aplicaciones de tráfico que más nos han gustado para que podamos evitar estas situaciones con antelación.

apps, tráfico, parkingdoor

 

DGT

Comenzaremos con la aplicación oficial de la Dirección General de Tráfico. Con esta app, disponible en App Store y Google Play, no sólo podrás acceder a la información del tráfico siempre que lo desees, sino que podrás crear las rutas que más suelas utilizar para conocer el estado de la carretera en el momento de comenzar la marcha.

Además, conocer las cámaras oficiales de tráfico, localización de radares o tener acceso directo al teléfono de urgencias, son algunas de las comodidades que esta app te ofrece.

DGT, apps, coches, tráfico

 

Social Drive

Conocida como la “red social de los conductores”, con esta aplicación que no ha dejado de crecer desde sus inicios y que puedes descargar tanto en Google Play como App Store, podrás tanto ayudar como ser ayudado. Con Social Drive, podrás informar a los conductores o informarte tú sobre los accidentes de tráfico, controles u otros incidentes en cualquier punto de España. Además, toda la información intercambiada por usuarios será verificada por los administradores de la aplicación para asegurarse de que todos los avisos son 100% fiables y correctos. Además cabe destacar, que con esta aplicación cada usuario será anónimo sin necesidad de un previo registro.

 

Social Drive, apps, coches, tráfico

 

Waze

Con una de las comunidades de conductores más grandes del mundo, esta aplicación para iOS y Android, también te notificará sobre las incidencias, controles de policía, accidentes y demás información sobre el estado de las carreteras. ¡Hasta podrás obtener alertas con los precios de gasolinera más baratos! En definitiva, podría decirse que Waze cuenta con una navegación en tiempo real completamente “al dedillo”, con la que te irá avisando en cada momento de todos los peligros que vaya apareciendo en la carretera.

Waze, apps, coches, tráfico

 

 

Vía Michelin

Con esta app, podrás encontrar tu mejor ruta, su duración y el coste del trayecto. Calcular itinerarios en España y el extranjero, obtener hojas de ruta con todas las etapas de tu viaje o incluso personalizar el consumo de tu combustible en función del modelo de tu coche, son algunas de las ventajas que esta aplicación tiene.

Disfruta de un sistema de navegación GPS en tiempo real guiado por voz, recibe alertas compartidas entre los conductores sobre las incidencias que se vayan encontrando por el camino y mucho más con Vía Michelin. Disponible en App Store y Google Play.

Via Michelin, apps, coches, tráfico

 

Google Maps

Por último, la conocida Google Maps. Similar a las anteriores, con esta app disponible en iOS y Android también podrás conocer el estado de las carreteras, su nivel de tráfico, el cierre de carreteras o la hora estimada de llegada gracias a su eficaz sistema de navegación. Y no sólo eso. Con Google Maps, también podrás encontrar sitios donde parar como restaurantes o gasolineras, compartir reseñas, fotos y dar a conocer a otros usuarios los mejores lugares.

Google Maps, apps, coches, tráfico

 

Coches y más coches ocupan las carreteras… ¡puede ser desesperante el nivel de tráfico que podemos llegar a encontrar en hora punta! Por eso, aprovéchate de la existencia de estas aplicaciones, conduce tranquilo y que el estrés o el agobio “nunca formen parte de tu viaje” 😉

PD: Y para no perder tiempo cuando llegues a tu destino buscando un aparcamiento, ElParking. Esta app disponible en Google Play y App Store, te servirá para reservar en un parking con antelación o para no perder tiempo yendo al parquímetro.

¿Te ha gustado? Díselo al mundoTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePin on Pinterest
CLOSE
CLOSE